Soul Canela

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It`s Funky!!

lunes, 28 de abril de 2008

Este miércoles...




Hoy me dirijo a un público objetivo reducido, tratando de conseguir un ratio "respuestas/personas a la que me dirijo" mucho más positivo de lo que viene siendo habitual, si bien es cierto que me da lo mismo, de lo contrario ya habría dimitido o contactado con múltiples blog en busca de la devolución del comentario fácil y agradecido.

¡Me da igual, hermanos! Para más inri (paclo), mi target ya ha visto el vídeo, ¡qué desastre de campaña mediática!

See you next wednesdey and Save your souls, brothers!!

jueves, 24 de abril de 2008

El Ministerio de Defensa restringe el acceso a Marca.com


El Ministerio de Defensa ha sorprendido a sus trabajadores con una curiosa medida. Argumentando saturación en la red, los responsables ministeriales han restringido el acceso de la mayor parte de su personal a diferentes webs deportivas y de ocio, entre las que se encuentra Marca.com.
Al parecer, y según señala una circular distribuida entre sus trabajadores, la red del ministerio que dirige Carme Chacón se ha visto colapsada en una determinada franja horaria, llegando a hacerse "en ocasiones imposible" la navegación por Internet.
Esta prohibición se había instaurado en menor medida hace un tiempo, pero ahora se ha extendido a los cuarteles generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada.
El interés informativo de los trabajadores del Ministerio de Defensa ha debido ser demasiado elevado y ha terminado por saturar la red ministerial, cuyos responsables han decidido que lo mejor es impedir que accedan a nuestro web, de marcado carácter informativo, para mejorar sus comunicaciones, discriminándolo con respecto a otros contenidos informativos a los que sí se permite el acceso.
Dentro de estas medidas prohibitivas también se ha incluido el acceso a páginas y blogs en los que militares y civiles expertos en temática castrense intercambian conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional, así como otros sitios en los que los trabajadores colgaban anuncios de compra-venta de productos.
Señores, un poco engañoso sí que resulta el titular. por un momento he imaginado al Consejo de Carme Chacón cerrando a toda prisa la página del marca para que ésta no los cogiese in fraganti. Momento en el cual el ordenador se satura y, a pesar de que marcas la opción "finalizar ahora", resulta demasiado tarde. La decisión ha sido fulminante.
No obstante, parece una medida que a buen seguro aumentará el consumo de cafeina durante la jornada matinal, pues no creo que la falta de marca.com se sustituya por trabajo. Ni mucho menos.
¡Crisis, señores! ¡Cambiémonos a As! ¡Ah no, que tampoco se puede, que el Marca no ha comentado nada!
Save your marcas, brothers!

martes, 22 de abril de 2008

Marketing a escena. Aciertos y fracasos (I). DOVE

Be Fatty, my friend


Hoy estrenamos sección en Soulcanela, dedicada a analizar brevemente las acciones de marketing con efecto relevante en la sociedad. Esta sección, "Marketing a escena. Aciertos y fracasos", tendrá lugar todos los martes. Sed bienvenidos.

"¡Sintámonos afortunados, hermanos! ¡Desdichados aquellos que pensaban que la belleza eran chicas guapas y delgadas!"


Los responsables de marketing de Dove (Unilever) nos han abierto los ojos estos últimos años, o al menos eso han pretendido. Cada día está más extendida la idea de que las mujeres reales tienen 7 kilos de más y no son guapas ni de copas. Se han quedado en un término medio muy rentable, pero poco creíble, a mi modo de ver.


Tal es la disparidad del género femenino (delgadas, en su punto, fondonas en sus distintas escalas, altas, medianas, bajas, etc.) que mujeres reales son todas, no sólo las que combinan estatura media con fondonas a escala baja. Han colonizado con publicidad milimétricamente calculada a las que se encuentran en ese punto, un gran porcentaje sin duda, pero nosotros no somos tan fáciles de convencer.
Sabemos, porque tenemos ojos, que no todas las chicas guapas y delgadas están operadas o se inundan en cremas. Mentira. Y encima, para la mujer “real”, ¡ofrecéis cremas, para que parezcan menos “reales”! Vuestra máxima: “Lo real no gusta”, sólo que lo comunicáis con eufemismos. Una gran acción comercial, no lo dudo, y que aplaudo desde el punto de vista empresarial. Yo también lo habría hecho. Business is Business. Pero desde mi perspectiva personal, subjetiva y crítica, a mí no me engañan, señores.

Por suerte, no todas las mujeres “reales” son como las pintáis vosotros. (Véase la fotografía superior)

Save your bodies!!

lunes, 21 de abril de 2008

"Moscas no, gracias" (Dos chinos dixit)

Ya sabéis hermanos, a por el matamoscas que vamos a comisión.


Dos campesinos chinos que aseguran "detestar" las moscas han lanzado un ambicioso plan con el que pretenden exterminar hasta los Juegos Olímpicos de 2008 el 80 por ciento de estos insectos que proliferan en Pekín. Ambos ciudadanos chinos se inscribieron como voluntarios en la supervisión de los baños. Declararon que "esperamos que los JJOO sean un evento glorioso, sin ninguna mosca, pero nos queda poco tiempo". Por ello, instaron a los chinos a aniquilar moscas y a colaborar cazándolas y vendiéndoselas, compra en la que ya gastaron más de 250 dólares.

Increíble
Espectacular

Fuente: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42678.html

viernes, 18 de abril de 2008

Miedo y Asco en Las Vegas


Hoy quiero rendir mi particular homenaje a estos dos personajes y a la película que protagonizan.

Poco conocida a nivel popular (lo que no me convierte nececesariamente en un freak), Miedo y Asco en Las Vegas nos ofrece la particular visión de las cosas por parte de dos periodistas (o eso parecen ser) que van a cubrir un evento y que lo hace, efectivamente, pero drogados durante toda la película, destacando varios momentos angustiosos y otros realmente geniales.

La he visto 3 o 4 veces, pero ahora mismo la volvería a ver sin duda alguna.
Muy bien Benicio del Toro, grandísimo Johnny Depp (como siempre), en un papel que no creo que hayan hecho jamás y con un aspecto desconocido para ellos.

No dejéis de verla, algunos se han limitado a leer el libro y les ha producido indiferencia (Latura).

¡!


jueves, 17 de abril de 2008

La Cara

No tengo palabras para describir este vídeo. Según estadísticas no oficiales, pero sí oficiosas, 998 personas de cada 1000 recuerdan este documento histórico por la acción del futbolista. Minucias. Vulgaridades. Nada comparado con lo que 2 personas de cada 1000 (Latura y yo) somos capaces de resaltar.
Atentos: 11'' y 12''

Va por ti, germanface


No me lo pude comprar pero me encantó el anuncio

Año 2005, festival de Cannes.

Así es. Tuve la ocasión de ver en directo (que no in situ) el Festival de Publicidad de Cannes cuyo ganador (no recuerdo la categoría) fue esta maravilla creada por Shen Advertising Agency para Mercedes Benz. Nunca se emitió en TV porque no es un anuncio para 30 segundos y todavía menos para 20. Se trata de un spot realizado exclusivamente para ganar el Festival, y lo consiguieron.

Lástima que en aquel momento (tampoco ahora) no me encontrase entre su público objetivo. Tampoco me van los descapotables.

Que lo disfrutéis hermanos.

miércoles, 16 de abril de 2008

Basta de calendarios benéficos


Y más cuando se trata de semejante aberración al gusto y la erótica.
Se creen que cualquier cosa nos vale...¡pues no, ya no estamos en los 80, muñecas!

Este calendario erótico es una ruina

Las madres de Serradilla del Arroyo que posaron desnudas para recaudar fondos para el colegio de sus hijos deben 9.000 euros a la imprenta

El desnudo ya no vende. Las madres de los alumnos del colegio público Tierra Alba de Serradilla del Arroyo (Salamanca) que decidieron posar desnudas para un calendario erótico con el que obtener fondos para construir un local de ocio para los niños están arruinadas. Cinco meses después, no sólo no han conseguido reunir el dinero para construir el centro, sino que deben 9.000 euros a la imprenta. Por el desnudo de Carla Bruni se pagaron 57.000 euros. Las madres de Serradilla del Arroyo sólo piden cinco euros por el suyo. Hace meses se animaron a hacer un calendario con el fin de recaudar fondos para las actividades extraescolares de sus hijos. Pero, tras la vorágine mediática de los primeros momentos, la cosa se ha ido desinflando poco a poco hasta el punto de que cerca de 5.000 ejemplares están cubriéndose de polvo en un almacén de Serradilla, sin que ahora las madres puedan hacer frente a la deuda que han contraido con la imprenta, que asciende a 9.000 euros. Se sienten engañadas aunque no desisten de su empeño. Los calendarios continúan a la venta, mientras los niños del pueblo están a la espera de conseguir su centro de ocio.


martes, 15 de abril de 2008

Móviles de bolsillo



Una de ladrillos!!

Esto me pasó ayer.

7.50 AM de un frío lunes. Con medio pie en el paso de cebra, esperando a que el semáforo me permita el paso, observo no sin asombro como un hombre de aproximadamente 55 años recibe una llamada de alguien que, a buen seguro, tenía un móvil más moderno que el suyo, ni más ni menos porque él calzaba un espectacular...¡¡GSM con antena!! Atónito y estupefacto, me congratulé de haber visto semejante dinosaurio tecnológico. Había merecido la pena madrugar únicamente por este detalle.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a un hombre que ha sobrevivido a las tendencias y a los cool-hunters. Tú sí que vales.

El anuncio, por cierto, es de 1989, y fue el primer anuncio de telefonía móvil emitido en televisión.

lunes, 14 de abril de 2008

North Carolina

Quiero alzar el telón de este nuevo blog que nace hoy con un sentido homenaje a Paclo, que se nos marcha a Norz Carolain tras haberme escamoteado 5 valiosos euros en un fin de semana de alcohol, Ginos (golpes en la cabeza y signos de new rich por parte de Lover Latura incluídos), partidos soporíferos y cenas abundantes*.


Enhorabuena desde Madrid, te echaremos de menos, pero no iremos a visitarte. ¡Mándanos fotos, escríbenos y sobre todo, no te dejes tirotear como los españoles ante los valientes cuerpos armados de Abd-El Khrim en Marruecos!


Save your soul, Broda!!



* Bla bla bla...