Soul Canela

Soul Canela
It`s Funky!!

martes, 22 de abril de 2008

Marketing a escena. Aciertos y fracasos (I). DOVE

Be Fatty, my friend


Hoy estrenamos sección en Soulcanela, dedicada a analizar brevemente las acciones de marketing con efecto relevante en la sociedad. Esta sección, "Marketing a escena. Aciertos y fracasos", tendrá lugar todos los martes. Sed bienvenidos.

"¡Sintámonos afortunados, hermanos! ¡Desdichados aquellos que pensaban que la belleza eran chicas guapas y delgadas!"


Los responsables de marketing de Dove (Unilever) nos han abierto los ojos estos últimos años, o al menos eso han pretendido. Cada día está más extendida la idea de que las mujeres reales tienen 7 kilos de más y no son guapas ni de copas. Se han quedado en un término medio muy rentable, pero poco creíble, a mi modo de ver.


Tal es la disparidad del género femenino (delgadas, en su punto, fondonas en sus distintas escalas, altas, medianas, bajas, etc.) que mujeres reales son todas, no sólo las que combinan estatura media con fondonas a escala baja. Han colonizado con publicidad milimétricamente calculada a las que se encuentran en ese punto, un gran porcentaje sin duda, pero nosotros no somos tan fáciles de convencer.
Sabemos, porque tenemos ojos, que no todas las chicas guapas y delgadas están operadas o se inundan en cremas. Mentira. Y encima, para la mujer “real”, ¡ofrecéis cremas, para que parezcan menos “reales”! Vuestra máxima: “Lo real no gusta”, sólo que lo comunicáis con eufemismos. Una gran acción comercial, no lo dudo, y que aplaudo desde el punto de vista empresarial. Yo también lo habría hecho. Business is Business. Pero desde mi perspectiva personal, subjetiva y crítica, a mí no me engañan, señores.

Por suerte, no todas las mujeres “reales” son como las pintáis vosotros. (Véase la fotografía superior)

Save your bodies!!

No hay comentarios: