Soul Canela

Soul Canela
It`s Funky!!

jueves, 31 de julio de 2008

Lo sobrevaloramos todo (III). Películas.

Buenas tardes, damas y caballeros.

En una tarde extremadamente calurosa, y con un incómodo pero nostálgico aroma a sopa de pescado entrando violentamente por mi ventana, he decidido que un tema tan común a las culturas como el cine no debe quedar inédito en Soulcanela, el blog con peor ratio "calidad/interés público" que se haya conocido jamás.

Dicho esto, entramos en harina que las sardinas se están apoderando del patio de luces:


Top 5:


5. Big fish (Vaya, que casualidad)




Recuerdo haber visto esta película por recomendación expresa de tres o cuatro amigos (cabrones) que la subieron al altar y luego me abandonaron a mi suerte ante tal estupor cinematográfico, que no es nada más y nada menos que una historia a caballo entre el surrealismo y el pastel de las 16.00. Tal vez las expectativas creadas en torno a ella no me hicieron ningún favor, pero no encontré relación ni sentido a casi nada, y esto, salvo que te llames "Transporter 2", no tiene perdón.

Ewan McGregor y Tim Burton, estáis nominados.


4. Blade Runner (Latura, perdóname)




Sobre esta película, que en su día fue un fracaso y que, como el bueno vino, "mejoró" (la crítica) con los años, no puedo decir demasiado, ya que tuve que apagarla cuando faltaban 20 minutos o así. Escenarios caóticos pobremente construidos, hilo argumental poco elaborado, efectos especiales poco atractivos, y el peor Harrison Ford jamás conocido. Poco se puede esperar de una película basada en una novela titulada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", pero el caos en la pantalla resultó demasiado para mi exigente vara de medir.


No recuerdo muchas escenas porque la película me resultó extremadamente aburrida, por lo que, sin más dilación, pasamos al número 3.


3. American Pie



Por dios, ¿a quién le puede hacer gracia semejante mierda?

La idea no era mala, pero la reconstrucción de los adolescentes como autéticos retrasados mentales me produjo poco más que repudia. Tampoco ayuda el hecho de que la viese acompañado de Rivers (http://www.lamaletadepulpfiction.blogspot.com/) en una casa a medio construir, pero creí que sería una noche divertida y casi me quedo dumiendo en un sofá a medio tapizar.

Un suspenso rotundo para esta película y para cualquiera en la que los padres sorprendan a sus inútiles hijos cascándosela con un calcetín.


2. Harry Potter



No opino con demasiado conocimiento de causa, pues sólo vi una de ellas, y me pareció una película menos imaginativa que el discurso del Rey. Tópicos, trucos de magia y niños en un film no hecho especialmente para mí. No consigo comprender el éxito tan arrollador de esta saga, ni mucho menos la elección del que da vida a Harry Potter como protagonista, con esa cara y esas gafas. Pero bueno, la vida son opiniones, supongo que no puedo poner en duda el gusto de tantos millones de personas.
Enfermos.

1. Gosford Park





De Robert Altman.

Son las 3 únicas palabras no hirientes que puedo escupir sobre esta lamentable película. Nuevamente Rivers conmigo, sin culpa alguna eso sí, en Murcia.

La carátula decía:

"Té a las cuatro. Cena a las ocho. Asesinato a medianoche", frase ante la cual pensamos, ilusos nosotros, que sería una serie de crímenes perfectamente hilvanados de carácter diario ante los que deberíamos tratar de descubrir al asesino durante una trama adictiva, constante, con pistas y hechos que analizar detenidamente.

Una mierda.

El primer y a la postre único asesinato se produjo cuando el reloj del DVD marcaba el minuto 85 por lo menos, viéndole la cara al traidor en el mismo momento, sin misterio alguno ni ritmo que se precie.

Un reparto prometedor, 7 nominaciones a los Oscars y 2 euros tirados a la basura.


¿Qué opináis vosotros?


8 comentarios:

Latura dijo...

que dolor,ese insulto a Blade Runner, he estado a punto de apagar el ordenador para no leerte....pero bueno que puedo esperar de un tio que le mola how I meet your mother.....no?

Soulcanela dijo...

Ten cuidado Latura, igual hago un ranking de amigos sobrevalorados, no juegues con tu inclusión en la misma...pero bueno, ¿qué puedo esperar de un tío que se corta el pelo en Marco Aldany?

Saludos.

Anónimo dijo...

Pf, vaya zorramen estas hecho.

Big Fish es un cuento fabuloso, mi favorita de Tim Burton. Blade Runner una pasada. La serie de Harry Potter está bien construida en torno a los libros, que son entretenidos. Robert Altman es un director muy suyo, supongo que en esa peli pretendía plasmar la alta sociedad con muchos personajes. Y American Pie es un divertimento para 15añeros, no sé si esperabas una maravilla de séptimo arte.

Mi lista la encabezaría Ran, de Akira Kurosawa. Eso sí es un bodriomen de la hostia sobrevalorada por la crítica

Rivers dijo...

5. Nada de acuerdo. Big Fish, un cuento precioso y muy emocionante al final. Soulcanela, estás nominado.

4.En desacuerdo. Una de las grandes de la historia de la ciencia ficción.

3.Algo de acuerdo. Película de pajilleros que es eso lo que busca, q t hagas una. Soulcanela no disfrutamos realmente de esta película pq la vimos juntos... sino la recordarias con mas cariño.

2.No puedo opinar. Harry es harry, y si ha conseguido que millones de personas lean, ya es de respetar. Ay q t cojo Hermione!!

1.Totalmente de acuerdo. Me acuerdo que yo aposté por coger Vivancos III en vez de esta puta mierda. Robert Altman, q seguro que nos lees, CÓMEME LOS HUEVOS.

Ahora,aprovecho para comentar q "como conocía a vustra puta madre" me parece de lo peor en series que he visto en mucho tiempo, eso sí, solo he podido ver un par de capítulos (uno que iban en una limusina en nochevieja y otro que estaban en el empire state) Hay mucha gente a la que le gusta, y no entiendo el pq, pq yo no le vi ni puta gracia.
Espero no haberos herido, excepto a Robert Altman.

Soulcanela dijo...

Rivers, "Como conocí a vuestra madre" es una serie que ha de verse desde el principio, pues muchas cosas están interrelacionadas entre sí. Dicho esto, el capítulo de la limusina es de los peores sin duda de la primera temporada. De todas formas no te enterarías de nada.

Por otra parte, no pienso tener en cuenta la opinión de unos energúmenos que hablan maravillas de "Death Proof", que no fue incluida en la lista ya que no está sobrevalorada, pues sólo os gustó a vosotros.

Saludos.

Rivers dijo...

IMDB.COM, la mayor comunidad y base de datos de cine en todo internet dice:

Death Proof 7,3/10 mas de 85,000 energúmenos puntuaron

Blade Runner 8,3/10

Big Fish 8/10

Rivers dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soulcanela dijo...

IMDB.COM, la mayor base de frikis de la historia, puede decir misa, ya que hablamos de opiniones, y la mía es tan válida que la de 85.000 energúmenos más.
Seguramente sea la peor película de Tarantino, porque a poco que este hombre mueva un dedo sus fieles incondicionales le darán un bonito 9. Eso lo sabemos todos, incluído tú.

Por cierto,
http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2609

Quédate únicamente con el primer párrafo (en negrita), el resto es subjetivo y ni siquiera yo estoy de acuerdo.

P.D. Saludos.